Prestaciones

LASIK - LASEK - EXCIMER LASER

LASIK

LA CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER MÁS UTILIZADA, POR SU PROBADA SEGURIDAD Y EFICACIA, ES LA TÉCNICA DENOMINADA LASIK.

 

Consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar su poder o graduación. Para ello debe separarse cuidadosamente el epitelio con una fina capa estromal (capa fina superficial) de la córnea ,para luego aplicar el láser excimer que modela la curvatura corneal para corregir las dioptrías deseadas. Por último, se recubre la zona tratada con el epitelio, antes separado, sin necesidad de puntos, para restablecer la superficie ocular normal.

La cirugía con láser se realiza con anestesia tópica (gotas anestésicas) en pocos minutos y tiende a restaurar la visión en pocas horas, de modo que el paciente puede con frecuencia realizar la mayoría de sus actividades habituales al día siguiente de la operación sin necesidad del uso de corrección óptica.

 

 

LASEK

En aquellos casos que la cornea sea delgada y las dioptrías no sean demasiadas, se puede optar por la técnica LASEK. Esta técnica es ideal para corneas delgadas que podrían ser mas débiles, dado que se respeta mejor la fortaleza y la biomecánica.

Tiene como desventaja que el post-operatorio es mas incómodo, pudiendo presentar dolor fuerte el primer dia, y molestias 2 a 3 dias posteriores, y también visión borrosa mas varios días.

A largo plazo los resultados son similares al LASIK.

 

Ambas Técnicas se realizan con Excimer LASER. Nosotros en el Consultorio de los Dres. Manzitti contamos con el Excimer Laser Allegretto Wavelight